Jueces Robots? … a eso vamos.

Les comparto una noticia publicada recientemente que me resultó muy interesante:

Estonia se ha convertido en el primer país del mundo en proponer oficialmente la creación de un juez robot que sirva para descongestionar los juzgados del país. Y el encargo no ha recaído ni en juristas de reconocido prestigio ni en abogados con años de experiencia en el sector legal. El responsable del proyecto será Ott Velsberg, informático de profesión que ostenta el cargo público de responsable de datos de Estonia.

Eso no quiere decir que no se tenga en cuenta la opinión de los expertos en el mundo del derecho, pero sí pone de manifiesto la complejidad a la hora de encontrar perfiles profesionales donde han de confluir conocimientos hasta ahora propios de profesiones diferenciadas: abogado, ingeniero, informático, gestor de procesos, economista…

Aunque el caso de Estonia pueda sonar muy futurista y un proyecto a largo plazo, la realidad es que el sector jurídico ya está cambiando. Y lo hace a gran velocidad. Si hace cinco años era difícil encontrar un despacho que hablara sobre inteligencia artificial (IA), hoy resulta casi imposible que uno de los grandes bufetes internacionales no haya adquirido una licencia de software predictivo o, incluso, desarrollado su propio programa de IA.”

Para leer la nota completa, hacer click: Expansión

Fuente: Expansión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s